La plataforma ciudadana ´Salvemos el Rosell´ ha anunciado nuevas movilizaciones dentro de un mes, el próximo 26 de febrero, con «una gran manifestación para denunciar la grave situación de deterioro en la atención sanitaria de la zona tras el abandono y desmantelamiento de hospital Santa María del Rosell».

La plataforma sostiene en un comunicado que hasta la fecha de la convocatoria se llevará a cabo una nueva campaña informativa sobre la situación de la sanidad en la comarca de Cartagena.

Según la organización es de «verdadera emergencia con la saturación y el colapso de los servicios de urgencias del hospital de Santa Lucía».

La plataforma ha celebrado una asamblea en la que participaron «la práctica totalidad de las fuerzas políticas y sociales de la ciudad con la excepción del PP y, en ella, se puso de manifiesto la necesidad de Cartagena de contar con sus dos hospitales a pleno rendimiento como única solución al grave deterioro sanitario por el que se atraviesa».

Por ello, la plataforma anima a los ciudadanos a acudir masivamente a la nueva manifestación «en defensa de su sanidad pública, en defensa de su hospital, de su salud y sus derechos».

La marcha partirá el 26 de febrero a las ocho de la tarde de la plaza del Ayuntamiento y recorrerá la ciudad hasta el hospital del paseo de Alfonso XIII con el lema: «Por una sanidad pública digna y de calidad. No más colapsos ni camas en los pasillos».