Un grupo de empresas con más de 1.500 trabajadores, una compañía nacida de la unión entre Repsol y SK Lubricants, un negocio familiar centenario o un estanco. Los premios a la Excelencia Empresarial de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) han apostado este año por distinguir «a aquellas empresas que, independientemente de su tamaño, han contribuido a la creación de empleo y riqueza de nuestra Comarca», tal y como explicó ayer el presidente de la patronal, Pedro Pablo Hernández, en la presentación de los premios en las instalaciones de Prolam.

Así, compañías como ILBOC, nacida de la unión empresarial de Repsol y la coreana SK Lubricants en el Valle de Escombreras, la Fundación Cante de las Minas, el parque tecnológico de Fuente Álamo o el Estanco Mayor, entre otros, forman parte de los nueve premiados por la COEC como «ejemplo de innovación, internacionalización, calidad de servicio, responsabilidad y compromiso», dijo Hernández.

También el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, presente en el acto junto a los premiados y el presidente de Prolam-Astus, Joaquín Barberá, explicó que «estas compañías constituyen un ejemplo para todos para continuar luchando contra la crisis desde el mundo empresarial».

«Todas las empresas premiadas nos muestran un referente donde poder mirar, un ejemplo de excelencia que dista mucho de la 'realidad' que está apareciendo en los medios de comunicación durante los últimos meses. Nuestras empresas demuestran su implicación con el entorno, su responsabilidad», defendió el presidente de la patronal, quien recordó que la entrega de los galardones se celebrará en el auditorio El Batel el próximo viernes 6 de febrero. Hernández recordó que «los premios a la Excelencia Empresarial parten desde COEC -será la vigésimo cuarta edición- pero el reconocimiento es para las empresas distinguidas».