Con motivo del primer centenario del Arma Submarina, el Museo Naval de Cartagena está organizando una exposición temporal que tiene como objetivo exponer los trabajos de aquellos maquetistas y modelistas que deseen mostrar públicamente sus obras, vinculadas con la historia de los submarinos que pertenecen o han pertenecido a la Armada.

Se admitirán maquetas de submarinos, secciones o detalles de los mismos y dioramas representativos que tengan como principal elemento los submarinos, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

La inauguración de la muestra, que podrá visitarse hasta el 22 de marzo, tendrá lugar el próximo 19 de febrero en la sala de exposiciones temporales del Museo Naval.

Los interesados en participar en la exposición se pueden poner en contacto con el Museo Naval de Cartagena a través del teléfono '968-127138' o del correo electrónico 'museonavalcartagena@fn.mde.es'.

CENTENARIO DEL ARMA SUBMARINA

El Arma Submarina fue creada por Real Decreto del rey Alfonso XIII de 17 de febrero de 1915, año en que se autorizó que "a cargo de los presupuestos generales, se adquieran cuatro sumergibles y los elementos necesarios para la enseñanza y salvamento de las dotaciones".

La Flotilla de Submarinos está al mando de un capitán de navío del Cuerpo General de la Armada, que ejerce también las funciones de Jefe de la Base de Submarinos y Director de la Escuela de Submarinos "Almirante García de los Reyes", donde se forman las futuras dotaciones de los submarinos, situadas dentro del Arsenal Militar de Cartagena.