La alcaldesa de Cartagena y diputada nacional, Pilar Barreiro, ha declarado que la Constitución Española nacida fruto del consenso de los partidos políticos y del acuerdo de la inmensa mayoría de la sociedad "es el seguro que ha protegido la democracia española".

Barreiro tiene previsto participar un foro que abordará la vigencia de la Constitución el próximo sábado en el marco de la Convención Nacional del Partido Popular que se celebra durante el fin de semana en Madrid.

"El texto constitucional es la base sobre la que se ha asentado y ha madurado la democracia española lo que valida su actualidad", ha añadido la alcaldesa de Cartagena que considera que España ha vivido el mayor período de estabilidad política de su historia guiada bajo los principios constitucionales del 78.

Barreiro ha destacado que "el gobierno de Mariano Rajoy ha demostrado que se pueden hacer reformas y hacer avanzar la democracia sin modificar el texto constitucional".

Para la alcaldesa de Cartagena, "los Ayuntamientos, las instituciones administrativas más antiguas, se han dotado de legitimidad democrática y han fortalecido los vínculos entre los concejales y los ciudadanos gracias a la Constitución".

De la misma manera que "ha concedido a la gestión municipal la autonomía necesaria para responder con rapidez y eficacia a las necesidades ciudadanas", lo que se ha constatado con especial claridad en momentos de crisis.

"Lo que nos define como ciudadanos, nuestros derechos y libertades, están garantizados y protegidos en la Constitución donde cabemos todos", según Pilar Barreiro que intervendrá en un debate sobre su validez junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en un acto moderado por el portavoz del grupo Parlamentario Popular Rafael Hernando.