La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, dijo ayer desconocer que se esté barajando vender a un fondo especulativo las viviendas de protección oficial de la finca Buenos Aires, de Molinos Marfagones, y que en ningún caso se quitarán o expropiarán las viviendas a sus actuales propietarios.

Barreiro contestó así a las críticas hechas a lo largo del fin de semana por el PSOE local, que mostró su preocupación por ese proyecto. Los socialistas alertaron de la posible intención del consistorio de vender las viviendas que están pendientes de ocupar en el residencial (en torno a un centenar) y las parcelas aún sin edificar a un fondo de inversión del Banco Mare Nostrum y mostró su preocupación por esa posibilidad y advirtió de que no quiere «encontrarse con la sorpresa de que los inquilinos de esas viviendas se encuentren con que no pueden hacer frente a los alquileres por haberse vendido las viviendas a un fondo buitre y se vean inmersos en un desahucio».

«No conozco ni sé que exista ese plan de venta, ni que se esté gestionando esa opción», subrayó la alcaldesa, que lamentó que la oposición esté «metiendo miedo» a los vecinos de la zona con este asunto. Según señaló, el proyecto fue un ejemplo de colaboración para levantar viviendas en un momento en el que el precio de las casas estaba disparado.