«Creemos que existen alternativas compatibles para que algunos carteles se mantengan». Así lo expresó ayer el presidente del Centro Comercial Abierto, Antonio Sánchez, tras la reunión mantenida junto al presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, y el concejal de Urbanismo, Francisco Espejo, para abordar el proceso de adaptación de rótulos y cartelas publicitarias. Y es que, según la normativa municipal, los propietarios deben retirar los carteles que 'desentonan' con el carácter turístico de la ciudad, algo que, según Sánchez, «los empresarios están dispuestos ha hacer pero de forma consensuada».

El representante de los comerciantes confirmó «la predisposición de todas las partes a llevar a cabo un trabajo de forma conjunta» por lo que habrá nuevas reuniones para tratar la mejor forma para respetar la normativa municipal. No obstante, Sánchez indicó que «existen rótulos que pueden ser compatibles con el carácter turístico y que no 'afean' las calles».

Sobre los plazos, el presidente de Centro Comercial Abierto señaló que desde la Concejalía se han mostrado receptivos a analizar los casos y dar un margen para llevar a cabo las obras de retirada de carteles. En este sentido, Sánchez preguntó a Urbanismo sobre la posibilidad de que los empresarios puedan acogerse a algún tipo de ayudas para llevar a cabo las modificaciones.

Por su parte, Espejo se mostró comprensivo con las dificultades económicas que atraviesa el sector y subrayó que el objeto de la reunión era «buscar una solución a la situación irregular que presentan algunos comercios y oficinas del Casco Histórico».