Un 10% más. Ese es el aumento que ha registrado la Asociación de Comerciantes de 'La Milla' en la campaña navideña, según señaló ayer la propia presidenta del colectivo, Esperanza Bermejo, en el sorteo de un crucero para dos personas por el Mediterráneo que ofertó la asociación entre todos los clientes de las pasadas fiestas. Bermejo explicó que más de 20.000 ciudadanos compraron estas navidades en algunos los establecimientos de La Milla, lo que ha permitido que la iniciativa haya ayudado a reactivar el comercio en estas zonas.

Por su parte, el concejal de Comercio, Mariano García, explicó que estas iniciativas son «muy importantes y han participado miles de personas que han comprado en estas tiendas, que en definitiva era uno de los objetivos». En igual sentido, Bermejo aseguró que «la sensación es bastante positiva respecto al año pasado» y destacó que ciertas actividades, como la Cabalgata que ha pasado por estas zonas, «han supuesto una afluencia de gente mucho mayor respecto a años anteriores».

Y es que, la presidenta del colectivo explicó que, en total, 20.000 personas han comprado y rellenado las papeletas para participar en el sorteo, pero pasarían muchísimas más personas, aunque finalmente no consumieran algún producto».

Desde el Ayuntamiento se afirmó que este tipo de iniciativa supone una reactivación del comercio de la zona, motivando a los consumidores a comprar en estos establecimientos. De hecho, María Jesús Sánchez Bautista, ganadora del sorteo, compró en la tienda El Trastero, y ganó un crucero por el Mediterráneo.