Los titulados en Ingeniería Agronómica por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tienen mayores posibilidades de encontrar un empleo y de hacerlo en menos tiempo que los de otras universidades españolas. Así se desprende de los últimos datos sobre la empleabilidad de las carreras universitarias ofrecidos por el Ministerio de Educación. La tasa de empleabilidad de los ingenieros agrónomos que acabaron sus estudios en 2010 en la UPCT es del 86,4%.

«Es significativo que en el contexto productivo agroalimentario de nuestra zona las empresas apuesten por titulados de la UPCT antes que por los de otras universidades cercanas. El sello UPCT es distintivo de la calidad formativa que aprovechan nuestros estudiantes», indica Alejandro Pérez, director de la Escuela de Ingeniería Agronómica.

Asimismo, desde su punto de vista, la UPCT no sólo es un referente para el sector agroalimentario regional, sino que «exportamos ingenieros a todo el mundo, desde Asia a Sudamérica».

Las titulaciones de la Politécnica de Cartagena que consiguen un mayor número de empleados, entre los miembros de la promoción 2009/2010, son Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería de Telecomunicación y ADE. En todas ellas, el porcentaje de egresados en activo, cuatro años después de finalizar sus respectivos estudios, supera el 73%.

En el conjunto de carreras de la UPCT, la empleabilidad de sus titulados en 2010 asciende al 64%, por lo que casi dos de tres estudiantes que ese año acabaron sus estudios han conseguido encontrar trabajo a lo largo de los últimos cuatro.