El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este martes el "máximo interés" de la Policía Nacional para llevar hasta las "últimas consecuencias" toda la investigación relacionada con un hombre fallecido en Cartagena (Murcia) por el que han sido detenidos seis agentes.

A preguntas de los periodistas en un acto en Asturias, Fernández Díaz no ha querido más detalles sobre lo ocurrido y ha recordado que el juez ha declarado secreto de sumario, por lo que ha dicho que está "limitado" a la hora de hacer declaraciones acerca de las indagaciones.

No obstante, ha recordado que la investigación la ha llevado la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía y que la Dirección General de Policía dio cuenta ayer de las detenciones. "Hay secreto de sumario y no puedo decir nada más", ha manifestado.

Seis agentes de la Policía Nacional fueron detenidos este lunes en Cartagena por su presunta vinculación con la muerte de un hombre que desapareció en marzo. El cadáver se encontró en el mar dos semanas después de desaparecer en la barriada Virgen de la Caridad de Cartagena, más conocida como 'Las seiscientas'.

Por otro lado, preguntado sobre si España tenía prevista algún tipo de refuerzo en las fronteras ante la situación generada por el contagio por ébola de una persona en España, Fernández Díaz se ha limitado a recordar que actualmente se está estudiando "qué es lo que pudo permitir" que se haya producido ese contagio. No ha querido hacer más declaraciones sobre este asunto.