Llévate hoy con LA OPINIÓN el suplemento con las fotos tomadas el pasado viernes por Francisco Solana y su equipo a las personas que posaron en el Teatro Romano de Cartagena, que sirvió como telón de fondo para la Batalla de los Posados. Cientos de personas no quisieron perder la oportunidad de tener un recuerdo con este yacimiento único, creado por auténticos profesionales de la fotografía.

Familias, grupos de amigos, algunos extranjeros y muchos festeros fueron retratados por las cámaras del artista cartagenero Francisco Solana y su equipo, formado por Tino Nieto, Pilar Galindo, Ángel Maciá, Andrés Hernández, Cani Mancebo, Bernardo Vicente y Abel Hernández.

«Hace un año y medio surgió la idea de llevar a cabo una iniciativa como ésta. La primera vez lo hicimos en el en el Palacio Consistorial y fue un gran éxito, después lo repetimos con el Submarino Peral y ahora en el Teatro Romano», explicó Solana.

LA OPINIÓN ha colaborado una vez más con esta iniciativa, como también lo han hecho en esta ocasión el ayuntamiento de Cartagena, el Museo del Teatro Romano y la Federación de Tropas y Legiones.

La entrada al Teatro Romano, al igual que al resto de centros de interpretación de Puerto de Culturas, fue gratuita durante todo el día, lo que contribuyó a que la iniciativa fuera todo un éxito de participación, a pesar de que los fotógrafos tuvieran de dejar sus cámaras antes de tiempo debido a la intensa lluvia.

Todas y cada una de estas imágenes serán publicadas hoy en el cuadernillo central de LA OPINIÓN.