28 de septiembre de 2014
28.09.2014

Suceso

Se ahoga mientras hacía submarinismo en Cartagena

Se trata de un hombre de unos 50 años - Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida

28.09.2014 | 17:28
Zodiac transportando al buzo ahogado en La Azohía.

Un hombre que responde a las iniciales M.A.M.A., de 54 años, ha fallecido este domingo por la mañana en Cartagena mientras practicaba submarinismo sin que los sanitarios que lo atendieron cuando fue sacado del agua pudieran hacer nada por salvarle la vida, informa Protección Civil.

El hombre, perteneciente al club de buceo 'Amigos del azul', fue atendido de inmediato por una enfermera que le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP), procedimiento éste de emergencia que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar.

El personal de la embarcación en la que fue trasladado al puerto de la Azohía avisó al muelle a las 11:11 horas para que una ambulancia les esperasen al llegar, cuyo personal continuó la RCP sin éxito, estando a la espera de la llegada del médico forense y de una dotación de la Guardia Civil solicitados por los servicios sanitarios de la UME.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp