Carthagineses y Romanos aprovecharon ayer para resarcirse de la malograda tarde del viernes y desplegaron todos sus encantos por las calles de Cartagena.

El Desfile general contó con todos los aderezos posibles para hacerlo entretenido y sobre todo muy vistoso.

Bailarinas con elaboradas coreografías, tragafuegos, artistas haciendo malabares y animales, tanto vivos como de cartón piedra fueron algunos de los encantos con los que fueron sembrando el centro de la ciudad.

Las carrozas que portaban a los personajes principales de las Fiestas de Carthagineses y Romanos fueron los encargados de cerrar el pasacalles, dejando que los grupos a pie fueran las que precedieran el cortejo. Tropas y legiones se fueron intercalando al inicio del desfile.

Durante el recorrido fueron miles las personas que esperaban a ver pasar a las tropas y legiones vestidos con sus mejores galas y portando sus estandartes y enseres de batalla.

A las siete de la tarde el desfile comenzó a salir desde la plaza del Ayuntamiento en un itinerario que les llevó por la calle Mayor, Puerta de Murcia, calle Carmen, Plaza de España, Alameda de San Antón, Soldado Rosique y el puente del Cartagonova, hasta llegar al campamento festero.