27 de septiembre de 2014
27.09.2014

Acuerdo

La UPCT y la CHS se alían para estudiar cómo aprovechar mejor el agua

Se unen en un proyecto en el que el análisis de la cuenca del Segura servirá de ejemplo para toda la Unión Europea

27.09.2014 | 04:00

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para analizar la contabilidad física y económica del agua dirigido a aumentar la eficiencia de este recurso.

El proyecto europeo 'Accounting System for the Segura River and Transfers' (Sistema de contabilidad del río Segura y sus transferencias) servirá de experiencia piloto exportable a otras demarcaciones hidrográficas de la Unión Europea.

La iniciativa consiste en evaluar, en el marco de una cuenca mediterránea de la Unión Europea, en este caso la del Segura, la aplicación de la metodología económica y ambiental del agua elaborada por Naciones Unidas.

El proyecto contempla el desarrollo de una contabilidad del agua que proporcione información que será usada para una asignación eficiente del recurso, con el objetivo de conseguir la recuperación de costes de las infraestructuras hídricas y un análisis de coste-beneficio de las políticas hídricas y las economías alternativas. Se considerarán en esta contabilidad todas las categorías de agua y servicios relacionados con la cuenca del río Segura.

Para la Confederación Hidrográfica del Segura, la colaboración en este proyecto supone poder contar con una nueva aplicación que puede incorporarse tanto al desarrollo del actual proceso de la Planificación Hidrológica como a su futuro seguimiento y revisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp