27 de septiembre de 2014
27.09.2014

Temporal

Los festeros tienen que bregar con las malas previsiones todo el fin de semana

Federación y Ayuntamiento deciden hoy si trasladan la Gran Batalla al domingo por la mañana

27.09.2014 | 01:23

La ciudad y los festeros van a tener que seguir bregando con las malas previsiones del tiempo todo el fin de semana, a juzgar por los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé para hoy sábado en la Región cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones moderadas, y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la franja litoral. Por tanto, la lluvia también puede aguar el gran desfile general de tropas y legiones y otros actos.

Mañana domingo la Agencia informa de que habrá cielos nubosos a muy nubosos con chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en el litoral en la primera mitad del día, donde podrían ser localmente fuertes.

Por el momento, las actividades previstas para el día de hoy se mantienen, aunque la Federación no sabe si el tiempo volverá a jugarles una mala pasada. La cúpula festera estuvo reunida ayer toda la tarde y barajaron la posibilidad de celebrar la Batalla suspendida ayer mañana domingo por la mañana, aunque esta decisión está sujeta a la situación meteorológica y a que el Ayuntamiento esté de acuerdo con el traslado de este acto.

La mañana del domingo sólo está programada la marcha cicloturista infantil, el trofeo de tiro con armas históricas y otros actos en el campamento.

Está previsto que hoy se reúnan los miembros de la Federación con representantes del Ayuntamiento para valorar la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp