La ciudad y los festeros van a tener que seguir bregando con las malas previsiones del tiempo todo el fin de semana, a juzgar por los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé para hoy sábado en la Región cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones moderadas, y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la franja litoral. Por tanto, la lluvia también puede aguar el gran desfile general de tropas y legiones y otros actos.

Mañana domingo la Agencia informa de que habrá cielos nubosos a muy nubosos con chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en el litoral en la primera mitad del día, donde podrían ser localmente fuertes.

Por el momento, las actividades previstas para el día de hoy se mantienen, aunque la Federación no sabe si el tiempo volverá a jugarles una mala pasada. La cúpula festera estuvo reunida ayer toda la tarde y barajaron la posibilidad de celebrar la Batalla suspendida ayer mañana domingo por la mañana, aunque esta decisión está sujeta a la situación meteorológica y a que el Ayuntamiento esté de acuerdo con el traslado de este acto.

La mañana del domingo sólo está programada la marcha cicloturista infantil, el trofeo de tiro con armas históricas y otros actos en el campamento.

Está previsto que hoy se reúnan los miembros de la Federación con representantes del Ayuntamiento para valorar la situación.