La Universidad Politécnica de Cartagena ha acogido la constitución de una nueva cátedra tecnológica, en esta ocasión, de la empresa Fuentes Fertilizantes ICL, que colaborará con la UPCT para lograr una agricultura más productiva y sostenible.

ICL es una compañía multinacional de fertilizantes y productos químicos, propietaria de Fuentes Fertilizantes, el productor más grande de España de fertilizantes especializados.

Esta firma es la segunda empresa agronómica que se suma a la Red de Cátedras Tecnológicas puesta en marcha el año pasado por la Universidad Politécnica de Cartagena.

El director de la Escuela de Agrónomos de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor, destaca que la nueva cátedra tendrá por objetivo «lograr una agricultura más productiva y sostenible y fomentar la vocación empresarial, respaldando las iniciativas emprendedoras y la generación de nuevos proyectos empresariales».

La cátedra creada desarrollará programas de investigación en producción vegetal y propondrá la creación de un máster de alcance internacional en fertirrigación, que consiste en calcular las necesidades de riego de cualquier vegetal, apuntan desde la Politécnica.