Las peores previsiones meteorológicas para Cartagena se están cumpliendo. La tromba de agua que está cayendo en estos momentos en la ciudad portuaria tiene en jaque a los servicios de emergencia y a los bomberos. La rambla de Benipila ya se ha convertido en un río y hay multitud de bajos y de garajes inundados en distintos puntos del municipio.

El concejal de Seguridad, Mariano García, lanza un mensaje de tranquilidad a la población, aunque admite que ha llovido muchos en las cabeceras de las ramblas y por eso van muy cargadas de agua. No obstante, dijo que en Cartagena está lloviendo de forma normal.

El edil reclama a los ciudadanos que se queden en sus casas y, por supuesto, que nadie intente atravesar zonas de rambla con sus coches. También ha anunciado que se han cortado multitud de carreteras próximas a los cauces.

La Gran Batalla y el desembarco romano de las Fiestas se ha suspendido y el desfile de esta tarde también. El campamento se ha cerrado al público y han cortado los accesos, ademas han enviado autobuses de Alsa para sacar a los festeros que quedan.

Desde el Ayuntamiento y Protección Civil se recomienda no circular en coche y vigilar bajantes y sótanos.

La Plaza del Ayuntamiento y multitud de calles están anegadas de agua. Clientes del Parking Mediterráneo han informado de que el garaje estaba inundado.

A las seis de esta tarde se habían contabilizado unas 140 llamadas de emergencia por parte de ciudadanos, de las que un centenar solicitaban ayuda para el achique de agua.

La Feria de Carthagineses y Romanos también se ha visto afectada.