Los festeros más pequeños del bando carthaginés se estrenan este año en el escenario y lo hacen en la 'Fundación infantil de Qart Hadasht', que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre a las 12.30 horas en el Campamento.

Para celebrar este acontecimiento, se repartirán entre los asistentes un total de 500 platos de paella sobre las 14.15 horas.

Es la primera vez que se celebra una versión infantil de la Fundación. El acto para los adultos es de los más emblemáticos de Carthagineses y Romanos y se puede disfrutar en la tarde de ese mismo sábado en tres actos distintos que recorren la ciudad: el escenario del Puerto, la plaza Juan XXIII y el parque de Los Juncos.

La Fundación supone el empuje inicial de las Fiestas y cuenta la historia de la familia Barca desde la muerte del patriarca Amílcar hasta la fundación de Qart-Hadast por el general carthaginés Asdrúbal Janto.

El año pasado se decidió qué festeros representarían a los personajes históricos del acto, como Anílbal y Asdrúbal. Participan niños de entre 6 y 11 años de todas las tropas.