Los bares y restaurantes de Cartagena también se podrán sumar a las fiestas de Carthagineses y Romanos, que se celebran del 19 al 28 de septiembre. Y lo harán a través de Lucha de tapas, un concurso que ha diseñado la Federación de Tropas y Legiones para ambientar la ciudad.

Los establecimientos hosteleros interesados podrán participar en esta iniciativa al ambientar sus locales con motivos de época y a través de la realización de un concurso gastronómicos. Los participantes deberán decorar las barras interiores de sus locales o, en caso de poseer el permiso municipal de terraza, instalar barras portátiles en la calle, ambas a modo de campamento ataviadas con motivos de época y con personal caracterizado, donde se servirá cada día de las fiestas, un plato diferente, típico de nuestra gastronomía a un precio de 2,50 euros por tapa y bebida.

El jurado estará compuesto por miembros de la Federación de Tropas y Legiones, Ayuntamiento, COEC y Cámara de Comercio y CIFP de Hostelería y Turismo. Se premiará la mejor decoración y la mejor gastronomía, por lo que se tendrá en cuenta la presentación y elaboración del producto de cada uno de los días del concurso.

El día 18 de septiembre antes de las 12.00 horas finalizará el plazo de inscripción para el concurso de 'La Lucha de Tapas'.