Un sí quiero para derrotar a todo un imperio. Aníbal e Himilce volvieron ayer a declararse amor eterno ante cientos de espectadores que volvieron a llenar el graderío del muelle en el acto más emotivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Como es ya habitual, el acto contó, en un primer momento, el rechazo de la princesa a un enlace impuesto por unir a púnicos e íberos frente a Roma.

Pero la historia está escrita a fuego en la ciudad y en esta ocasión no iba a cambiar. Poco a poco, el amor entre los dos jóvenes fue haciéndose más fuerte, hasta germinar y desembocar en un enlace que volvió a arrancar el aplauso de los espectadores y alguna lágrima de los más emocionados.

Aníbal e Himilce volvieron a unir sus destinos y el del pueblo púnico. «Nuestro amor está escrito en las estrellas», dijo la princesa íbera al general carthaginés para cerrar un acto clave en el discurso festero.

Y más aún en un año en el que el Consejo de Centunviros ha querido homenajear a todos los festeros que han representado al general Aníbal y la princesa Himilce desde que comenzaron las Fiestas hace 25 años. Así, media hora antes del acto, el sufeta carthaginés, Ramón Jerez, agradeció a las 13 parejas que han encarnado a los personajes púnicos su labor y su disponibilidad.

Una composición fotográfica con imágenes de cada pareja y sus nombres fue el obsequio que el Consejo le entregó a los festeros, que están invitados el próximo sábado a un acto de homenaje que se llevará a cabo en la carpa de protocolo en el campamento festero.

El Oráculo de Tanit presagia esta noche la victoria del ejército romano sobre las huestes púnicas.

DISTINCIÓN

Por otro lado, la Tropa Carthaginesa Guerreros Ilergetes de Indíbil otorgará el título de ´Ilergete de Honor 2014´ a Antonio Vallejo Alberola, exalcalde de Cartagena y primer pregonero de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. El grupo mercenario quiere con el premio reconocer a los precursores de los festejos históricos.

ENTRADAS PARA LA BATALLA

Una caseta habilitada en la plaza del Icue es el punto de venta donde se pueden comprar ya las entradas para ver la Batalla del próximo viernes. Los tickets se podrán comprar el jueves 25 y viernes 26, desde las diez de la mañana. Allí también se pueden adquirir las localidades para los desfiles del jueves (a 3 euros), viernes (3 euros) y sábado (5 euros).