La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a seis meses de prisión a dos vecinos de esta última ciudad que fueron sorprendidos cuando trataban de robar gasolina de un coche estacionado en la vía pública.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que presentó uno de los condenados, que alegó en su defensa que nada había tenido que ver con los hechos y que si estaba en el lugar de comisión de los mismos es porque pasaba casualmente por allí para dirigirse a visitar a una hermana.

La sentencia del Juzgado, ahora ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia, declaró probado que mientras que uno de los acusados se encargó de intentar sacar el combustible, el otro ejercía labores de vigilancia.

Ambos fueron sorprendidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando se disponían, mediante el sistema de bombeo, a pasar el combustible del depósito del turismo a una garrafa.

El tribunal ha desestimado todas las alegaciones formuladas en el recurso de apelación por uno de los condenados, que alegó que, caso de que se acreditara que ejercía labores de vigilancia, la condena debía ser como cómplice, no como autor.