El II Congreso Nacional de Jóvenes Cofrades, que se celebra en Cartagena del 24 al 26 de octubre, tuvo ayer un pequeño avance a modo de presentación en un salón de actos del Museo del Teatro Romano abarrotado. La presentación corrió a cargo del mayordomo de Juventud de los californios y director del encuentro, Antonio Martínez Valverde, acompañado por su hermano mayor, Juan Carlos de la Cerra, y el director de la Delegación de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cartagena, Marcial Alarcón.

El evento abordará una gran cantidad de asuntos relacionados con el papel de los jóvenes en las cofradía de Semana Santa, además de las sacramentales y de gloria. Uno de estos asuntos es la irrupción en la sociedad de las redes sociales y el análisis sobre si su uso puede ser bueno o malo.

Entre los ponentes, destacan el director del departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal, Gonzalo Raúl Tinacero, que inaugura el encuentro, así como el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, que es miembro de la Comisión Episcopal de medios de comunicación social y que cierra el evento.

El encuentro prevé la asistencias de unos quinientos jóvenes de toda España. Ya han confirmado su presencia cofrades de Madrid, Valencia, Palencia, Sevilla, Barcelona, Menorca, Jerez de la Frontera, Valladolid o Cuenca.