10 de septiembre de 2014
10.09.2014

Carthagineses y Romanos

La Fundación Infantil invitará al público a una gran paella para celebrar su estreno

Festeros de entre 6 y 11 años de todas las tropas interpretarán a los personajes históricos

10.09.2014 | 12:35
Imagen de los ensayos de la Fundación Infantil tomad ayer.

Los festeros más pequeños del bando carthaginés se estrenan este año en el escenario y lo hacen en la 'Fundación infantil de Qart Hadasht', que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre a las 12.30 horas en el Campamento.

Para celebrar este acontecimiento, se repartirán entre los asistentes un total de 500 platos de paella sobre las 14.15 horas.

Es la primera vez que se celebra una versión infantil de la Fundación. El acto para los adultos es de los más emblemáticos de Carthagineses y Romanos y se puede disfrutar en la tarde de ese mismo sábado en tres actos distintos que recorren la ciudad: el escenario del Puerto, la plaza Juan XXIII y el parque de Los Juncos.

La Fundación supone el empuje inicial de las Fiestas y cuenta la historia de la familia Barca desde la muerte del patriarca Amílcar hasta la fundación de Qart-Hadast por el general carthaginés Asdrúbal Janto.

El año pasado se decidió qué festeros representarían a los personajes históricos del acto, como Anílbal y Asdrúbal. Participan niños de entre 6 y 11 años de todas las tropas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp