Fomentar el uso de los coches eléctricos para contribuir a la reducción del consumo de hidrocarburos y depender energéticamente menos de terceros países, además de impulsar la movilidad sostenible. Ese es uno de los principales objetivos que se ha marcado la nueva Cátedra de los Ingenieros Técnicos Industriales inaugurada en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Colegio de estos profesionales en la Región. Y para ello, ya existe un proyecto para instalar puntos de recarga para estos vehículos alimentados por energía solar en todos los campus de la ciudad y en la sede del Rectorado, anunció el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Antonio Guillamón.

No obstante, el directivo de la Politécnica prefirió no aventurar una fecha para la puesta en marcha de este servicio. «Hemos presentado el proyecto ante la consejería de Industria y tenemos que encontrar la financiación, pero esta iniciativa se va a llevar a cabo sí o sí», subrayó.

Además, otro de los grandes proyectos que va a desarrollar la nueva cátedra es precisamente la construcción de una moto eléctrica que diseñarán y construirán diferentes grupos de estudiantes de la universidad. «Y esa es su singularidad, que será una obra hecha exclusivamente por los estudiantes de la Politécnica, porque, evidentemente, ya existen motos eléctrica en el mercado, pero trataremos de homologar nuestro prototipo e intentaremos que sea rentable para su uso en el mercado», resaltó el director de la Escuela de la UPCT.