Uno de los dos detenidos por robar en una joyería, ubicada en la calle Ángel Bruna, tuvo que ser atendido por los servicios de emergencias tras sufrir una crisis asmática.

Los hechos se produjeron cerca de las seis de la tarde cuando el teléfono único de emergencias recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo un robo en el citado establecimiento, que tenía rota la entrada y que los autores habían salido huyendo del lugar.

Varios testigos presenciales del robo salieron corriendo tras los presuntos ladrones, hasta que llegaron las patrullas de Policía Local y Policía Nacional y lograron dar alcance a los dos detenidos en las inmediaciones del parque Sauces.

Los agentes de Policía Local fueron quienes llamaron a Emergencias para solicitar una ambulancia que atendiera a uno de los detenidos que, debido a la persecución, había sufrido una crisis asmática y no podía respirar.

El 112 envió a lugar una ambulancia con soporte vital básico que prestó atención sanitaria al detenido.

El propietario del local se personó en el lugar de los hechos tras recibir la llamada de los agentes en la que le informaron de lo que había ocurrido en su establecimiento. Visiblemente abatido, el dueño rehusó hacer declaraciones sobre lo ocurrido en su joyería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, confirmó que se habían producido dos detenciones. «Han intervenido los dos cuerpos de Seguridad y ha habido dos detenciones, una por parte de Policía Nacional y otra de Policía Local».

Ambos detenidos son de nacionalidad española y, por el momento se desconoce si intervino una tercera persona que pudo llevarse parte del botín.

Continúa la investigación

Tal y como confirmaron ayer fuentes del cuerpo Nacional de Policía, los delincuentes hicieron un butrón para entrar en la joyería.

La Policía Judicial continuará con la investigación del robo hasta esclarecer cuántas personas participaron en el butrón, así como la cuantía total del botín con el que se hicieron.