La formación Socialistas por Cartagena (SPCT) alerta del riesgo de inundación del pabellón municipal de El Albujón. «El pabellón está en una zona que se inunda cuando llueve de forma torrencial y el PP no ha cumplido su palabra de urbanizar el entorno. Los vecinos del Albujón están acostumbrados a vivir con el temor de las consecuencias de los sucesivos episodios de gota fría que cada otoño suelen producirse en nuestro municipio».

Este pabellón, situado junto al colegio público Luis Vives y la Escuela Infantil del pueblo, se encuentra en un espacio inundable de la localidad, de hecho, la puerta principal de la instalación deportiva da una zona de escorrentías de agua.

«De hecho las tapas de registro de la red de saneamiento situadas en las inmediaciones del pabellón se encuentran mucho más altas que la entrada y la acera perimetral de la instalación deportiva, lo que da muestra del riesgo de inundación de la zona».

Desde SPCT afirman ser conscientes que no da tiempo a urbanizar el entorno exterior del pabellón antes del otoño, «por lo que instamos al equipo de Gobierno del PP para que adopte medidas provisionales de limpieza y diques de contención, y para que proceda a la urbanización de esta zona del pueblo a la mayor brevedad posible».