El Museo del Teatro Romano se suma también a la celebración de los 25 años de las Fiestas de Cartagineses y Romanos y lo hace con 'Escipión Versus Aníbal, la batalla continúa'. De esta forma, a partir del próximo día 5, cada viernes y sábado de septiembre, se organiza esta actividad que anima a disfrutar en familia de uno de los acontecimientos históricos más importantes de nuestra ciudad.

Los participantes a esta visita, que será a las 11.00 horas y por 4 euros, descubrirán los entresijos de la Segunda Guerra Púnica, así como a sus protagonistas, Aníbal y Escipión. También conocerán de primera mano uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad romana, que se levantó en tiempos del emperador Augusto.

Los niños formarán parte de una tropa o de una legión, y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena. Para ello se prestará indumentaria para la recreación.

Será una de las múltiples actividades que el Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones ha desarrollado para poner en marcha durante el mes de septiembre como aperitivo a las Fiestas, que comenzarán el viernes 19 y que se alargarán hasta el domingo 28, celebrando las bodas de plata de los festejos.