Usuarios de la zona de aparcamiento de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la subida a San José han denunciado ante la Policía Nacional robos en el interior de vehículos en la zona, aprovechándose los ladrones de la escasa iluminación de ambos lugares para llevar a cabo los hurtos.

Según indicaron los usuarios a esta redacción, los delincuentes utilizan una piedra de grandes dimensiones para romper una de las lunas de los vehículos y poder acceder a su interior. Una vez dentro, los ladrones buscan cualquier cosa de valor en el coche y revuelven todos los efectos personales de sus dueños. Si en su búsqueda localizan algún objeto de valor, se apoderan de él para después venderlo en el mercado negro o para su uso personal.

Desde la Comisaría de Cartagena reconocieron que se han presentado algunas denuncias al respecto, aunque matizaron que se debe a casos puntuales, no a una oleada de robos. «Se trata de hurtos esporádicos, que obviamente investigamos, pero no existe un repunte de hurtos en esta zona», indicaron desde dependencias policiales.

No obstante, las mismas fuentes tranquilizaron a los usuarios e indicaron que si el número de robos aumenta, se organizará un dispositivo especial para eliminar los hurtos en la zona. «Actuaremos igual que lo hicimos en la zona de aparcamiento alternativa del Hospital de Santa Lucía. Los conductores aparcaban en una zona de campo para evitar el pago del parking del hospital y se produjeron numerosos robos en los vehículos. Así que organizamos un dispositivo especial y aumentamos nuestra presencia en la zona, acabándose cualquier tipo de robo e identificando y deteniendo a los presuntos autores», expresaron desde la Comisaría cartagenera.