Un total de cincuenta lotes de servilletas, posavasos, sobres de café y monedas de chocolate han sido repartidos entre diversos comercios hosteleros del centro de Cartagena, La Manga y Cabo de Palos para promocionar el tesoro de la Fragata de Nuestra Señora de las Mercedes, cuyas monedas se encuentran de forma permanente en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua).

La presidenta de la Asociación de Hostelería de Cartagena (Hostecar), Francisca Naranjo, y la Concejala de Turismo, Carolina Palazón, presentaron ayer este material para coleccionistas orientado, «no sólo para los turistas sino también para los vecinos cartageneros», comentó Carolina Palazón. «Nuestro objetivo es sorprender e impresionar al cliente para que, al mismo tiempo que esté disfrutando de un café, por ejemplo, conozca de primera mano el Tesoro que tenemos e n nuestra ciudad», explicó Francisca Naranjo durante la presentación de la campaña.

«Desde el momento en el que se supo que el Tesoro tendría su sede definitiva en Cartagena, nos involucramos mucho para promocionar este legado arqueológico dentro de la ciudad. Hostecar quería poner su granito de arena para que todo el mundo pudiera tener un pedacito del Tesoro de La Mercedes por la que se nos ocurrió diseñar estos artículos hosteleros. En realidad, se tenía previsto que esta campaña promocional estuviera lista para junio, pero los distintos productos publicitarios tienen detalles muy minuciosos, lo que hizo que se retrasara la fecha prevista. Lo bueno es que, gracias a ello, se trata de un material para coleccionistas. Se pudo hacer así por la colaboración directa que hemos tenido con el Director del Arqua, quien nos facilitó monedas originales de la fragata que se han tomado como modelo», explicó Naranjo.

La promoción se hará en bares, restaurantes y hoteles del centro de Cartagena, próximos al Museo, y también en los de La Manga y Cabo de Palos, «para aprovechar los últimos días de verano», señaló la presidenta de Hostecar.

Se trata de una promoción puntual, «pero se estudiará si se amplía más la promoción según los resultados de la campaña. Siempre y cuando obtengamos el apoyo del Ayuntamiento», concluyó Francisca Naranjo.