El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha, a través de un subcontrata, una cuadrilla de trabajo para arreglar los baches y desperfectos que haya en las calzadas municipales. De hecho, la empresa contratista comenzó ayer mismo la reparación de cerca de un centenar de desperfectos en el firme de varias vías cartageneras, según explicaron fuentes municipales. Las obras empezaron por la ciudad, en concreto por las calles Ramón y Cajal y Jorge Juan, Pedro Díaz y Ponferrada, en la Urbanización San Francisco Javier. Los trabajos se centrarán hoy en la barriada cartagenera de San Antón.

Esta empresa, contratista del ayuntamiento de Cartagena, se encargará durante los próximos seis meses de atender los avisos de los ciudadanos y, para ello, contará con una dotación presupuestaria de 44.000 euros, revelaron fuentes de la Administración local.

Sobre esta iniciativa, el edil de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, cuenta que «las solicitudes de los residentes se están agrupando por zonas y, hasta la fecha, ya hay un centenar de avisos existentes».

El procedimiento para acometer las reformas por los distintos barrios y diputaciones pasa, según Espejo, por aglutinar las demandas de una zona concreta y que la cuadrilla se desplace hasta el lugar en concreto para solventar las molestias de los vecinos. Así, expone el concejal, «se conseguirán optimizar mejor los recursos y ahorrar en cada una de los desplazamientos de la empresa».

«Los vecinos que lo deseen podrán ponerse en contacto con el Ayuntamiento para informarnos sobre los desperfectos de sus calles para que sean solucionados por los operarios», indicó el concejal Espejo.

Para ello, la concejalía de Infraestructuras ha recordado que existen canales de comunicación abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año, para que los ciudadanos puedan avisar de desperfectos en el firme de la calles.

Los canales principales para hacer llegar las quejas son la Oficina 24 horas y el Buzón Ciudadano de la web municipal www.cartagena.es. En la plataforma online los cartageneros deben rellenar un sencillo formulario e indicar el lugar concreto donde se encuentra la deficiencia para que sea atendida por el servicio de reparación de calzadas.

También hay disponibles otros medios más tradicionales como el telefónico, mediante una llamada en horario de oficina al 968 12 88 02; o a través de una instancia en el registro general. Los avisos se irán atendiendo con la mayor celeridad posible conforme la programación de los trabajos lo permita.