IU-Verdes y Socialistas por Cartagena (SPCT) piden que se mejore la seguridad de las rotondas de la ciudad. Ambas formaciones critican que «una política austera no puede poner en peligro la vida de las personas». Así, la edil de IU-Verdes, María Rosa Mateo, ha presentado una moción al equipo de Gobierno local para que «aborde con la mayor urgencia un plan integral de mantenimiento y conservación de rotondas, medianas y cunetas».

Según Mateo, «muchas de las rotondas de Cartagena se encuentran en estado de abandono con abundante vegetación y maleza que provoca problemas de visibilidad debido a la altura de la misma». Este hecho, explica la edil, «puede ocasionar accidentes de tráfico para aquellos conductores que circulen por las carreteras del municipio».

Al margen de la seguridad, otro de los aspectos que preocupan a la concejal de izquierdas es «el estado lamentable y la mala imagen que se da a los turistas cuando ven descuidadas de la misma forma cunetas y medianas en muchas avenidas y carreteras de nuestro término municipal».

Para solucionar el problema, IU-Verdes propone que «el Ayuntamiento de trabajo a personas en desempleo a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo».

Por otro lado, SPCT pide que la rotonda de la MU-602, a la entrada de La Aljorra, vuelva a tener alumbrado, porque según este colectivo, «apagar el alumbrado de la rotonda de La Aljorra para ahorrar es una temeridad».

La formación denuncia que «esta glorieta que une la factoría de SABIC con el enlace de Miranda lleva varias semanas sin tener ningún tipo de iluminación». En este sentido, SPCT subraya que «concretamente en este punto de la carretera se han producido, con anterioridad, varios accidentes, ya que es una vía con un gran tráfico de vehículos, muchos de ellos pesados». La problemática de este enclave, según el colectivo, reside en que «los vehículos llegan desde una vía a gran velocidad y se encuentra de repente con una rotonda sin iluminar, llegando en ocasiones a producirse que el coche termine en la glorieta».

Por todo ello, SPCT reclama al Ayuntamiento que inste a Carreteras para iluminar la zona.