Descuartizado por una máquina mezcladora de harina. Así falleció ayer un hombre de 45 años mientras trabajaba en una fábrica local de Cartagena, Harimsa, situada en la entrada a la ciudad desde la autovía a Murcia, A-30, según indicaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El suceso ocurrió sobre las dos menos cuarto de la tarde, cuando el teléfono único de emergencias, 112, recibió una llamada que indicaba que el trabajador había podido quedar atrapado en una máquina mezcladora y que presuntamente había fallecido.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, efectivos de Bomberos Cartagena y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud cuyo personal sanitario no pudo más que certificar el fallecimiento del accidentado, ya que el proceso de la máquina hizo imposible que el hombre sobreviviera a los hechos.

Según fuentes cercanas a la investigación del incidente, que ya se ha comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia para que tengan constancia y hagan también sus averiguaciones, indicaron que aún se desconocen las causas por las que el accidentado cayó al interior del mecanismo, aunque la hipótesis más viable, según las fuentes citadas, es que fuera un accidente.

Consternados por el suceso

LA OPINIÓN intentó ayer conocer las impresiones de los gerentes de la fábrica de harinas cartagenera, aunque desde la propia empresa señalaron que el accidente había dejado a toda la plantilla consternada. «Muchos trabajadores han sufrido un shock importante porque ha sido algo muy difícil de recordar y vivir en directo», reconoció un empleado.

De hecho, el suceso requirió la intervención de los efectivos de Bomberos para retirar los restos del accidentado del interior de la máquina, a requerimiento de las autoridades judiciales y forenses una vez que acudieron al lugar para proceder al levantamiento del cadáver, que se produjo en torno a las siete de la tarde, según fuentes consultadas.

Miembros del servicio municipal señalaron que la situación fue extrema y que los trabajadores del centro se encontraban consternados por el accidente, aunque ninguno de ellos requirió la asistencia de los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar.