La llegada de tres cruceros hace que Cartagena alcance un nuevo récord en el número de turistas que desembarcan el mismo día en la ciudad. Y es que, un total de 6.398 pasajeros llegan hoy a la ciudad repartidos en tres navíos. Se trata de los cruceros 'Oceana', con 2.022 personas a bordo, 'Aidavita', con un total de 1.262 turistas, y el buque 'Adventure of the Seas', con 3.114 pasajeros.

«Nos hemos preparado para hoy. Cuando llegan cruceros a la ciudad la tienda se llena más que de costumbre, por eso tenemos un calendario donde señalamos las llegadas de los buques y los días anteriores adquirimos más productos para la tienda», afirma la empleada del comercio 'Todo a dos', Cintia López Valero.

En fechas anteriores, también han llegado tres cruceros el mismo día a la ciudad «pero nunca con tantos pasajeros a bordo en los tres navíos. Siempre llegaba alguno con solo unos doscientos turistas, por eso nunca se ha alcanzado la cifra que se va a conseguir a lo largo de la jornada de hoy», confirma el representante de la Autoridad portuaria, Mariano Egea.

«Durante todo el verano estamos preparados para atender a los pasajeros que van llegando a la ciudad. Realmente siempre estamos abastecidos porque hay mucho turismo en esta época que no viene a través de los cruceros, aunque el aviso de que lleguen más de seis mil pasajeros a la vez, hace que cuidemos que haya existencias suficientes para la demanda», comenta el dueño de la tienda 'Souvenirs Rosa & Gory', Gregorio Bautista. «Efectivamente, ante la llegada de cualquier crucero tomamos medidas, pero es cierto que la escala de tres buques el mismo día y con tantos pasajeros a bordo hace que tomemos más precauciones y nos preparemos aún más», declara la dueña de la heladería 'Reina Sofía', Carmen Vega.

A pesar de que la llegada de navíos al puerto «no garantice unas ventas muy altas en todos los comercios, sí notamos que se vende más en general por lo que tenemos en cuenta esta llegada masiva de turistas a la ciudad. Llevamos todo el verano haciendo más caja que otros años, lo bueno es que hay previsiones de llegadas de cruceros hasta el mes de noviembre. Espero que sea así, ver el puerto lleno de buques con pasajeros supone mayor ingreso para los comercios», comenta Carmen Vega.

Se espera que los buques atraquen en el muelle Alfonso XII, en La Curra y en Contenedores, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones. La Autoridad Portuaria de Cartagena no tiene previsto que esta cifra de pasajeros se repita en los próximos meses, y ponen la vista en el 15 de septiembre, cuando el buque 'Independence of the Seas' atraque con un total de 4.370 turistas.