Ana Belén Castejón será a partir del 1 de septiembre la nueva portavoz municipal del Partido Socialista de Cartagena. El relevo fue ayer refrendado por unanimidad por la ejecutiva Municipal del partido, tras la renuncia de la anterior portavoz, Caridad Rives, que seguirá como concejala durante el año que queda de legislatura. Rives dejará la portavocía por motivos personales y volverá a incorporarse a su puesto de trabajo como profesora, según afirmó la propia edil hace unas semanas.

La nueva portavoz, Ana Belén Castejón, quien también es la secretaria general del PSOE en Cartagena, señala que «ahora se abre una nueva etapa en el grupo municipal». Su objetivo es el de «controlar al gobierno del Partido Popular y centrar nuestros esfuerzos en llevar a cabo una oposición constructiva».

Castejón anuncia que «desde el PSOE vamos a tratar de mostrarla a la alcaldesa Barreiro que otra forma de gobernar es posible en Cartagena». Para ello, la nueva portavoz desvela que «vamos a aportar al gobierno del PP presupuestos participativos que contrasten con argumentos reales el baile de cifras del equipo de Gobierno de Barreiro».

Desde la oposición, Castejón explica que su objetivo es «hacer ver al PP que tiene que bajarse de la soberbia de la mayoría absoluta, porque lo importante son los ciudadanos».

Un nuevo proyecto político

De momento, Castejón descarta tener el horizonte en las próximas elecciones municipales, aunque si asegura que «a partir de ahora vamos a trabajar en el PSOE para elaborar un proyecto político común muy consensuado entre el fuero interno del partido y los propios ciudadanos».

La nueva portavoz tiene claro que «tenemos que demostrarle a los cartageneros que vamos a estar en continuo contacto con ellos y vamos a tener en cuenta su opinión». De hecho, Castejón avanza que, «vamos a estar continuamente en la calle para atender las necesidades de los vecinos y trabajar por mejorar la ciudad».

En la línea de Pedro Sánchez

Castejón asegura que «en el PSOE cartagenero compartimos muchos ejes con el nuevo secretario general». Muestra de ello es que la nueva portavoz adelanta que «al igual que Pedro Sánchez, nuestra oposición va a estar enfocada a parar la corrupción política y a que los equipos de gobierno sean más transparentes con el ciudadano y no sólo se acuerden de ellos en las elecciones».