El responsable del grupo del PSOE de La Manga, Salvador Martínez, denuncia que durante la mañana de ayer «se produjeron retenciones en la salida de La Manga de hasta cinco kilómetros».

El socialista informó de que situaciones como ésta se llevan sucediendo todo el verano y que «están convirtiendo La Manga en una ratonera, de donde no se puede salir».

En este sentido Salvador Martínez habló de la dificultad que entrañaría tener que evacuar a aliguen herido en éstas condiciones. «Hasta algunos trabajadores de los servicios de emergencias han comentado que si ocurre algo estos días va a ser una odisea salir de aquí», señaló.

Según Martínez las colas de vehículos obstaculizaban las salidas desde el centro de salud Costa Cálida hasta la rotonda de entrada a Cabo de Palos. «Los que vivimos en esta zona no podemos continuar así y desde luego estamos ofreciendo una imagen turística que deja mucho que desear. Quién va a querer venir a La Manga si para atravesarla tarda más de una hora», indicó.

Salvador Martínez explicó que se trata de un «puente crítico» ya que por estas fechas acuden visitantes de dentro y fuera de la Región a las playas del litoral cartagenero.

«Durante este puente vienen a La Manga muchos turistas que de lo que tienen ganas es de bañarse, tomar el sol y divertirse y no de estar más de una hora en un atasco. La imagen que se está ofreciendo de La Manga es vergonzosa, a pesar de haberse ganado el ser un destino turístico de primer orden».

Unido a la gran afluencia de visitantes que acuden a La Manga en verano, un fallo en el sistema de los semáforos ha provocado importantes atascos en la vía de acceso a esta localidad durante toda esta semana, que ha despertado las quejas de vecinos y turistas.