07 de agosto de 2014
07.08.2014

Quejas

Hoteles y restaurantes acusan el 'tasazo' impuesto a los buceadores en Cabo de Palos

Las reservas de habitaciones por submarinistas han caído a la mitad en algunos establecimientos de La Manga, pero también se han visto afectados alojamientos de la ciudad de Cartagena

06.08.2014 | 21:32
Buceadores en la reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas.

Los empresarios exigen que se aumente el cupo máximo de usuarios de la reserva marina en verano

La nueva cuota de 3,50 euros por inmersión en la reserva marítimo pesquera de Cabo de Palos-Islas Hormigas ha mermado considerablemente el número de turistas que acudían a la Costa Cálida en busca del paraíso sumergido. Los propios hosteleros afirman que «son gente de un perfil económico medio-alto que suele acudir con frecuencia a los bares y restaurantes de la zona». Debido a esto, la hostelería es junto a los centros de buceo, el sector más perjudicado por esta tasa que ha impuesto la Comunidad para limitar el número de buceadores que se sumergen en este enclave.

De hecho, María José Segura, directora del Hotel Mangalán lamenta que «se ha reducido a la mitad el número de huéspedes que venían al hotel con motivo de las actividades subacuáticas». Según la responsable del establecimiento, «el principal motivo es que ahora, en temporada alta, con la cuota de inmersión que ha impuesto la Administración regional, no podemos asegurar a nuestros clientes que van a poder disfrutar de la reserva marina, por eso muchos de ellos no vienen a nuestras playas y se van a otros sitios».

Segura conoce muy bien la situación que atraviesa el submarinismo en la Región, pues es también presidenta de la Estación Náutica del Mar Menor y Cabo de Palos. Para ella, «el daño que la Comunidad nos ha hecho este verano a los hosteleros es irreparable» y exige que «durante la época de mayor afluencia de turistas, la Administración aumente el número de inmersiones permitidas para garantizar que todos los buzos puedan disfrutar del fondo marino de Cabo de Palos».

Los hosteleros se reunieron ayer con el presidente de la Región, Alberto Garre y el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, entre otros. De esta cita, se destacó la importancia de apostar por 'Costa Cálida' como denominación de origen turística, y además, se puso de manifiesto por parte de los hosteleros la importancia de defender el buceo, ya que según ellos «es uno de los pilares del turismo del litoral murciano».

La actividad subacuática no solo engloba a los hoteles de La Manga, además da trabajo a los establecimientos de Cartagena. María Dolores Sánchez, presidenta de la Agrupación de Hoteles de la ciudad subraya que «los buceadores ayudan a mantener abiertos muchos hoteles». Sánchez reclama además que «se amplíen zonas de buceo próximas como la de Cabo Tiñoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco