07 de julio de 2014
07.07.2014

Una nueva ruta unirá Qart Hadast, Cartago Nova y la Cartagena cristiana

Más días y más horas para visitar durante el verano los centros de Puerto de Culturas

07.07.2014 | 19:10
Barrio del Foro Romano, en una foto de archivo.

Cartagena Puerto de Culturas ampliará durante los meses de julio, agosto y primera quincena de septiembre los horarios de apertura en diversos museos, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas de forma ininterrumpida, abriendo también sus puertas los lunes, día que habitualmente permanecen cerrados.

Esta apertura especial será para la Muralla Púnica, Ascensor panorámico, Castillo de la Concepción, Barrio del Foro Romano, Museo Refugio de la Guerra Civil y el Barco Turístico.

Además, la Casa de la Fortuna, vivienda romana, y el Augusteum, templo dedicado al emperador Augusto, amplían también sus horarios de martes a domingos de 11.00 a 16.00 horas, con visitas guiadas relacionadas con la vida cotidiana y rituales de la antigua Roma.

Para inaugurar estas aperturas especiales, este lunes se ha estrenado la ruta, Tesoros de la Historia, que se suma a la oferta de Puerto de Culturas, donde Qart Hadast, Cartago Nova y la Cartagena cristiana se unen en un recorrido por tres museos emblemáticos de Cartagena que marcaron aspectos fundamentales de la historia púnica, romana y medieval.

Esta nueva ruta guiada comienza en la Muralla Púnica, a las 11.30 horas, museo que alberga un gran lienzo de muralla cartaginesa, donde se explica la fundación de la ciudad en el siglo III a.C., y continúa por el Ascensor Panorámico hacía el Castillo de la Concepción, un castillo medieval construido por Alfonso X, el sabio, donde se divisa toda la ciudad, contemplando su especial topografía, explicando en su interior los hechos y fechas más importantes de su historia.

El recorrido culmina en el Barrio del Foro Romano, que comprende un gran espacio arqueológico en el que se realizaban banquetes de carácter sagrado, compuesto por dos edificios, las Termas y el Edifico del Atrio, donde se conservan gran parte de las pinturas que decoraban sus altos muros con un programa iconográfico, que muestran el lujo y las altas calidades que se emplearon para la construcción de la ciudad romana de Carthago Nova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco