13 de junio de 2014
13.06.2014

Carthagineses y Romanos

Las Fiestas recuperan el Circo romano como su gran broche de oro

Las legiones llevan su acto más relevante al último domingo festero, tras cinco años sin celebrarlo

13.06.2014 | 21:25
Una escena del último Circo romano, celebrado en 2009.

«Haremos un circo romano que esté a la altura del 25 aniversario de las Fiestas y que sea digno para los festeros, tras cinco años sin poder celebrarlo». Así de rotundo se mostró el presidente del Senado Romano, José Antonio Meca, tras la reunión del órgano festero que dirige, el miércoles en la Casa del Pescador. Y es que, tal y como ya adelantó LA OPINIÓN el día que las legiones eligieron a Meca como su máximo responsable, los romanos recuperarán este año el Circo.

Y lo harán por todo lo alto, contando con una plaza de toros portátil que tendrá capacidad para unas 4.000 personas, tal y como reconoció el propio Meca. Sobre su ubicación, pese a que está aun pendiente del visto bueno del Ayuntamiento, el presidente romano señaló que casi al 100% se situará en la explanada del antiguo campamento festero, junto al centro comercial Eroski. «En un principio pensamos en colocar la plaza en la cuesta del Batel, para darle mayor vistosidad al acto, pero se descartó y se buscó una ubicación más cercana al Campamento, para que los que asistan al Circo puedan luego recorrer el recinto, cenar y ver el castillo de fuegos artificiales», dijo Meca. «Estamos a la espera del informe de los técnicos, pero fue el propio Ayuntamiento el que nos propuso la explanada del antiguo campamento, por lo que supongo que no habrá problemas», señaló.

Asimismo, el dirigente romano recalcó que con la recuperación del Circo, que contará con una empresa de especialistas reconocida a nivel nacional para los momentos más espectaculares, supone además que se vuelva a contar con cuatro días romanos (primero domingo, miércoles, segundo viernes y último domingo festero), una vieja aspiración de las huestes de Escipión y que equipara las fuerzas con el bando carthaginés.

Sobre la hora a la que se celebrará el Circo, Meca apuntó que será a las seis de la tarde. «El objetivo es que sea una acto para todos los festeros y visitantes, para disfrutar en familia. Además, es la hora perfecta para cuando termine el espectáculo se puedan quedar por el campamento o la feria disfrutando del último día festero y del castillo de fuegos artificiales», dijo el presidente de las legiones. «Confiamos en que el tiempo respete lo que será el broche de oro a los actos romanos y de las Fiestas, junto al castillo de fuegos y el apagado del fuego sagrado», añadió.

El precio volverá a ser el mismo que cuando quedó suspendido el Circo: 5 euros. «Mantenemos el precio tras cinco años porque entendemos que la situación económica es la que es», dijo Meca, quien añadió que «será todo un espectáculo a la altura de lo que se merece el 25 aniversario de las Fiestas y esperamos que todo el mundo que asista quede satisfecho y disfrute con el trabajo de las legiones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp