A la tercera fue la vencida. El pirómano del Barranco del Feo intentó quemar esta zona de monte dos veces esta misma semana antes de conseguir que el fuego que provocó el miércoles arrasará unas doscientas hectáreas de pinadas, matorral y monte bajo. Al menos, las brigadas forestales tuvieron que acudir en dos ocasiones a sofocar conatos de incendios que lograron apagar de inmediato sin que se expandieran las llamas como sí ocurrió hace tres días, según fuentes consultadas por esta redacción.

Y es que las brigadas de investigación forestal de la Comunidad llevan más de un año tratando de sorprender 'in fraganti' a un hombre sospechoso de haber provocado numerosos incendios en el Barranco del Feo. Se trata de un vecino de edad avanzada, al parecer de Lo Campano, del que creen que puede ser autor de los fuegos, comentaron las citadas fuentes.

No obstante, la delegación del Gobierno en Murcia informó ayer de que la Guardia Civil no tiene aún ninguna prueba que se vincule con ningún posible pirómano y que se continúa con la investigación.

En realidad, las investigaciones por los incendios en el Barranco del Feo se desarrollan desde hace muchos meses, debido a los continuos incendios que se han registrado desde hace aproximadamente un año. El problema es que no se posee ninguna evidencia ni rastro alguno del origen de los fuegos.

La Dirección General de Emergencias no dio por extinguido completamente el incendio iniciado el miércoles hasta ayer a las siete de la tarde, más de 48 horas después de que se registrara.

Por su parte, el concejal de Seguridad del ayuntamiento de Cartagena, Mariano García, respondió ayer a la petición de la oposición de mantener un retén forestal en la zona durante todo el año. García preguntó que «por qué en esa zona y no en la Muela o en la Cresta del Gallo». «Sería como intentar ponerle puertas al campo» añadió.

Asimismo, el edil destacó la labor de los vecinos del entorno del Barranco del Feo como vigías, dando la voz de alarma cuando se produce cualquier incidente. «El incendio estaba controlado en apenas una hora después del aviso», precisó García.