24 de mayo de 2014
24.05.2014

Investigación

El pirómano del Barranco del Feo intentó quemar el monte otras dos veces esta semana

Las brigadas forestales llevan más de un año tratando de sorprender in fraganti a un hombre sospechoso de haber provocado los incendios

24.05.2014 | 04:00
Imagen del incendio del miércoles en el Barranco del Feo.

A la tercera fue la vencida. El pirómano del Barranco del Feo intentó quemar esta zona de monte dos veces esta misma semana antes de conseguir que el fuego que provocó el miércoles arrasará unas doscientas hectáreas de pinadas, matorral y monte bajo. Al menos, las brigadas forestales tuvieron que acudir en dos ocasiones a sofocar conatos de incendios que lograron apagar de inmediato sin que se expandieran las llamas como sí ocurrió hace tres días, según fuentes consultadas por esta redacción.

Y es que las brigadas de investigación forestal de la Comunidad llevan más de un año tratando de sorprender 'in fraganti' a un hombre sospechoso de haber provocado numerosos incendios en el Barranco del Feo. Se trata de un vecino de edad avanzada, al parecer de Lo Campano, del que creen que puede ser autor de los fuegos, comentaron las citadas fuentes.

No obstante, la delegación del Gobierno en Murcia informó ayer de que la Guardia Civil no tiene aún ninguna prueba que se vincule con ningún posible pirómano y que se continúa con la investigación.

En realidad, las investigaciones por los incendios en el Barranco del Feo se desarrollan desde hace muchos meses, debido a los continuos incendios que se han registrado desde hace aproximadamente un año. El problema es que no se posee ninguna evidencia ni rastro alguno del origen de los fuegos.

La Dirección General de Emergencias no dio por extinguido completamente el incendio iniciado el miércoles hasta ayer a las siete de la tarde, más de 48 horas después de que se registrara.

Por su parte, el concejal de Seguridad del ayuntamiento de Cartagena, Mariano García, respondió ayer a la petición de la oposición de mantener un retén forestal en la zona durante todo el año. García preguntó que «por qué en esa zona y no en la Muela o en la Cresta del Gallo». «Sería como intentar ponerle puertas al campo» añadió.

Asimismo, el edil destacó la labor de los vecinos del entorno del Barranco del Feo como vigías, dando la voz de alarma cuando se produce cualquier incidente. «El incendio estaba controlado en apenas una hora después del aviso», precisó García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp