Llega a Cartagena 'Taxible', una APP para solicitar un taxi haciendo tan solo un click, un nuevo servicio que no tiene coste adicional para el pasajero y representa un paso más para acercarse a las nuevas necesidades y demandas del usuario.

Y es que, la principal diferencia de este servicio en Cartagena, a diferencia de otras ciudades en las que opera la aplicación, es que los taxis inician el taxímetro en el lugar de recogida, con el ahorro que esto supone para los usuarios.

En pleno auge de aplicaciones que facilitan tareas y funcionalidades del día a día desde los llamados smartphones, llega a Cartagena 'Taxible', la aplicación que permite solicitar taxi desde el móvil con tan solo un click, algo que desde hace tiempo es tendencia en las principales ciudades europeas (Londres, Paris, Berlín).

La aplicación ya presente en más de 30 ciudades españolas, sitúa a los usuarios del taxi y a los taxistas de Cartagena como referente del progreso en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad en el transporte público, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

En este sentido, la aplicación permite al usuario realizar una valoración del taxista una vez finalizado el trayecto en una escala de estrellas, creando una comunidad de taxistas que se preocupan por dar el mejor servicio.

Antonio Agüera, taxista de Cartagena, ha señalado que, "esta nueva tecnología nos permite ofrecer novedosas y ventajosas soluciones para los usuarios del taxi, garantizando la seguridad y la calidad del servicio".

El funcionamiento es realmente sencillo, una vez descargada la aplicación a través de una de las plataformas de móvil más comunes (iPhone, Android) solo hay que abrirla y la aplicación localiza de forma automática en el lugar de recogida.

Una vez realizada la solicitud de taxi, la aplicación permite visualizar en la pantalla cómo el taxi se va acercando a tiempo real. Además de la solicitud a tiempo real, 'Taxible' permite pedir taxis con características especiales o realizar una reserva con antelación.

'Taxible' ya está disponible para descargar de forma gratuita en el Apple Store para iPhones y en Google Play para terminales Android.