27 de abril de 2014
27.04.2014

Una universidad con las miras puestas fuera de las fronteras

26.04.2014 | 21:44

La UPCT cuenta con docenas de convenios firmados con universidades de países extranjeros tanto dentro de Europa como fuera del viejo continente. Goza también de una lista de programas que los alumnos pueden utilizar para completar su formación en el extranjero. Con el programa Erasmus pueden marcharse a estudiar en otra universidad dentro de Europa, igual que el programa 'Erasmus Intership', que vale para realizar prácticas en el extranjero, aunque para ese caso es el propio alumno el que tiene que encontrar la empresa de acogida.
La UPCT también tiene la beca Santander Iberoamérica, que permite mandar estudiantes a América, y recibirlos. Con este programa los estudiantes de la UPCT pueden pasar varios meses estudiando en Argentina, México, Perú o Colombia entre otros.
Por otro lado, y volviendo a Europa, también la institución también posee la beca Leonardo, que permite al estudiante, ya graduado, llevar a cabo una período de prácticas en el extranjero. En este caso, el graduado no tiene que buscar por su cuenta una empresa que le acoja, sino que la propia universidad hace esa gestión por él. Por el mismo camino, el programa Proyecto Faro, brinda otra oportunidad más para que el estudiante puede hacer prácticas en una empresa o institución extranjera con una duración de seis meses. También, los interesados en realizar prácticas en el extranjero tiene la opción de optar por el programa Argo, que cuenta con un listado de empresas abiertas a recibir estudiantes extranjeros para ayudarles en su formación. Esta beca cuenta con una estancia mínima de tres meses y máxima de doce. l. c.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco