10 de marzo de 2014
10.03.2014

Tribunales

Sentencia pionera contra la subida de un seguro médico a un enfermo que lo utiliza mucho

Un abogado cartagenero que padece una minusvalía denunció a su compañía al incrementarle la cuota mensual de 41 a 82 euros y el juzgado obliga ahora a devolverle la diferencia más los intereses

10.03.2014 | 14:55
Los abogados César Delicado (i) y Antonio Valor muestran la sentencia contra Sanitas.

Un abogado cartagenero, Antonio Valor, ha ganado un pulso en los juzgados contra la empresa con la que tiene contratado su seguro médico, Sanitas. El letrado demandó en los tribunales a la compañía por «una subida abusiva de la cuota mensual» que pasó de golpe de 41 a 82 euros. Y la titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Cartagena ha fallado a su favor y obliga a la empresa a devolverle la diferencia que ha pagado de más desde que se la incrementaron en 2013, además de los intereses.

Antonio Valor, que ha preferido que lo representara en el proceso si colega César Delicado, indicó que la subida de la cuota se la hicieron sin darle explicaciones, aunque él señaló en la demanda que el incremento se debe a que tiene varias hernias en la espalda y una apnea del sueño moderada, por las que tiene reconocida una minusvalía del 35%. El letrado denunció que sus dolencias hacen que vaya con relativa frecuencia al médico haciendo uso de los servicios de Sanitas y que esa es la razón real por la que le han aplicado esta «subida abusiva». Se da la circunstancia de que cuando el juez había admitido a trámite la demanda y estaban a la espera del juicio, la compañía aún le subió más la cuota hasta los 92 euros. En el juicio, Sanitas se allanó y aceptó las peticiones del letrado, que ha presentado un recurso de aclaración para establecer una cuota fija y estable y evitar que estas subidas se repitan en el futuro.

Además, el letrado cartagenero pretende difundir la sentencia por Internet con el fin de que otras personas a las que les haya ocurrido lo mismo conozcan su experiencia y se beneficien, si pueden, del fallo judicial a su favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco