06 de marzo de 2014
06.03.2014

Debate

¿Un referéndum sobre el AVE?

Los vecinos del Sector Estación piden al Ayuntamiento que convoque una consulta popular para saber si los ciudadanos están conformes con que la terminal de trenes se traslade a Mandarache

06.03.2014 | 04:00

Los vecinos del Sector Estación van a solicitar al ayuntamiento de Cartagena que convoque un referéndum para saber si los ciudadanos quieren que la estación de ferrocarril se traslade a Mandarache, con motivo de la llegada del AVE a la ciudad, avanzó el presidente vecinal, Fulgencio Sánchez.

Sobre este punto, el concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, ya comentó hace unos días que en la reunión que tuvieron los vecinos del Sector Estación ya se planteó esta iniciativa y que él mismo les contestó que los ciudadanos ya hacían su elección cada cuatro años en las urnas. Este argumento no parece satisfacer a esta asociación vecinal, que piensa luchar para que no se traslade la estación de Adif de su actual ubicación.

Asimismo, Sánchez añadió que el Ayuntamiento no ha denunciado el acuerdo firmado en 2006 en el que se contemplaba la llegada del tren de Alta Velocidad soterrado y a la actual estación de Adif, «por lo que tiene cumplir este acuerdo. Además de que no han consultado con nadie este cambio en el proyecto y no nos han dado argumentos de peso que nos convenzan».

Por su parte, quienes si están conformes con el traslado de la estación son los vecinos de la barriada Virgen de la Caridad. Su presidente, Juan Gómez, advirtió de que «pelearemos con uñas y dientes para que se haga la estación en la zona de Mandarache».

Gómez señaló que el futuro crecimiento de Cartagena «está en la zona norte con la Ciudad de la Justicia, el futuro coso multiusos y la construcción de seis mil viviendas ya aprobada» y pidió a los vecinos del Sector Estación «que sean coherentes con el modificado del nuevo trazado de esta infraestructura que requiere entre diez kilómetros en línea recta para frenar».

La Federación Vecinal ha convocado una directiva el próximo martes con los representes de los barrios afectados por la llegada del AVE: Sector Estación, José María de la Puerta, Ciudad Jardín, Virgen de la Caridad y Barrio Peral. «Escucharemos a todo el mundo con el fin de unificar posturas, aunque la Federación apoya al Sector Estación. El concejal Segado cuando me planteó el cambio de ubicación, me mintió diciéndome que se lo había dicho a Sánchez».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp