09 de febrero de 2014
09.02.2014

Carthagineses y Romanos

Los romanos estrenan este año Escipión y Emilia Paula infantiles

Pablo Olivo Sánchez y Alba Sánchez Prades serán los encargados de representar la cantera de las legiones

09.02.2014 | 04:00
Personajes actuales y futuros, tras las elecciones.

­
Las legiones romanas ya preparan las próximas fiestas de Carthagineses y Romanos. Prueba de ello es la reunión que tuvo lugar ayer en los salones de la Cofradía de Pescadores para elegir a los festeros que serán los encargados de representar los personajes infantiles de Escipión y Emilia Paula.

La armadura del general romano la portará Pablo Olivo Sánchez, de la Legión de Escipión, único candidato; mientras que la túnica de la dama romana será para Alba Sánchez Prades, de Vigiles de Carthagonova, quien resultó elegida en una votación con Elena Martínez Lorente, de Cayo Lelio, que acompañará a la nueva Emilia Paula infantil en la Hermandad de la Bona Dea.

La elección es una apuesta del nuevo presidente del Senado, José Antonio Meca, de acercar aún más las Fiestas a los jóvenes cartageneros, para lograr una cantera de festeros que garanticen el futuro de los festejos históricos los próximos años. Así, mediante los personajes infantiles, lo más jóvenes tendrán una mayor participación y representación de las Fiestas, con actividades exclusivas para ellos.

Los actuales personajes de Escipión y Emilia Paula, José Moreno López y María Visiedo Balastegi, también estuvieron presentes en la elección y dieron su apoyo a los pequeños personajes.

Además, la reunión del Senado Romano también sirvió para llevar a cabo la elección de los festeros que se encargarán de representar a los personajes romanos durante los años 2015 y 2016 de las Fiestas, con el fin de garantizarse la sucesión de la pareja actual.

En este sentido, Juan José Núñez Díaz y María Dolores Santander Bafalliú, de la Legión de Sagunto, fueron los únicos candidatos, recibiendo la confirmación de los presidentes de las legiones tras argumentar su plan de trabajo para los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp