El Instituto Bernabeu de Medicina Reproductiva prevé celebrar en Cartagena el 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, el Forum 'Mujer y Sociedad', en el que se pretende dar a conocer la institución, sus servicios y su aporte social, según han informado fuentes municipales mediante un comunicado.

Durante este forum, del que ya se han celebrado ediciones en la Comunidad Valenciana, se tiene previsto la participación de 80 personas, que abordarán temas como la preservación de la fertilidad de las mujeres, la prevención de embarazos en la adolescencia, el aborto o la obesidad infantil.

Además, como ha explicado la directora médica del Instituto en Cartagena, la doctora Carolina Tovar, acompañada por Roberto Ferrándiz, miembro del Instituto, "también tendrán cabida otros temas atendiendo a propuestas que se vayan realizando, por ejemplo, la alcaldesa nos ha propuesto un tema que puede ser muy interesante, que es el de la menopausia".

Del mismo modo, Tovar ha comentado que "será un acto abierto al público, en el que queremos que la gente participe, que la población aporte sus ideas y sus inquietudes".