La lista de Best Sellers deportivos de 2013 se cerró con una novela llamada De patrulla con Filípides como número dos. Este libro ha sido escrito por un joven cartagenero y narra las aventuras de un policía que participa en maratones a lo largo de varios relatos cortos.

El libro está en la calle hace solo un año, pero ha sido tiempo suficiente para que ya vaya por su tercera edición -más de 40.000 ejemplares vendidos- algo que su autor no esperaba.

«Siento una satisfacción muy grande. Supongo que parte del éxito se debe a la cercanía que tengo con la gente, no me las doy de erudito. Pero, sobre todo porque la novela es fácil de leer, sencilla y expresa mucho», indicó Javier Ramón, quien se hace llamar Espíritu González. El escritor novel, al igual que el protagonista de su obra, ama correr y cuenta que ha utilizado este libro para volcar todo lo que siente cuando participa en un maratón.

Espíritu González ya ha presentado su libro en Cartagena, Málaga, Madrid y Pamplona, y la próxima parada es en el Corte Inglés de Portal Ángel en Barcelona el día 30. «Es incréible por donde vamos triufamos», dice el escritor.

Comenzó con un blog

González cuenta que después de que su novela fuera publicada, cuando participa en maratones algunas personas le reconocen y se le acercan a hablar sobre su libro, algo con lo que el ni siquiera había soñado.

«Empecé a escribir cuando era pequeño. Hacía relatos cortos y cosas así. Llegó un momento, ya de mayor, que quise escrbir sobre mi pasión por correr. Hace tres años abrí un blog en Internet donde empecé a narrar historias. Tuvo buena respuesta, a la gente le gustó y hubo quien empezó a animarme a escribir una novela. Al final lo hice y la experiencia está siendo muy positiva. Para mi correr es una liberación, y escribir sobre ello tamibén», cuenta el autor.

El éxito de la novela y la gran acogida que ha tenido entre el público animan a este joven autor a repetir la experiencia y sorprende de nuevo a sus lectores con otra novela.