La empresa Sabic ha desarrollado una acción social para hacer felices a los más pequeños. Un grupo de empleados de la compañía han llevado a cabo una iniciativa solidaria en el Hogar de la Infancia de Cartagena, conocida popularmente como Casa Cuna, a través de la cual han realizado trabajos de reparación y mantenimiento de las instalaciones, así como la donación de productos de higiene y cuidado para bebés aportados por los empleados de la empresa.

El departamento de Mantenimiento de Sabic ha liderado la gestión y organización de esta iniciativa, haciendo posible, con la ayuda de un grupo de entre 20 y 25 empleados, así como de empresas contratistas, que se llevaran a cabo los trabajos de reparación de las instalaciones del orfanato. Entre las tareas desarrolladas se incluye el arreglo del vallado exterior del orfanato, la instalación de una valla de seguridad en la piscina para proteger a los niños, el montaje del alumbrado en el jardín, pintar la verja del patio interior y la reparación de la lavadora del centro, entre otros trabajos.

La Casa Cuna, gestionada por las Hijas de la Caridad, es centro benéfico-social, sin ánimo de lucro, destinado a brindar apoyo económico, familiar y social a madres gestantes y a niños de 0 a 6 años. Tiene como finalidad, además, acoger a los niños que se encuentran en situación de riesgo y realizar tareas de prevención e integración, creando un ambiente personalizado apto para facilitar su socialización. El centro cuenta con el apoyo y ayuda de médicos y especialistas que velan por el bienestar y salud de los niños.

Con este tipo de acciones de voluntariado Sabic pretende aportar una pequeña contribución a la sociedad y las comunidades que les rodean. Además, de dar a conocer, entre empleados y colaboradores la labor humanitaria que centros y otros organismos llevan a cabo y en este caso concretamente, mostrar la labor que desempeña La Casa Cuna en la zona de Cartagena.