La concejala de Cultura, Rosario Montero asistió ayer en Madrid a la entrega de los premios de la XII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, en la que el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel de Cartagena obtuvo uno de los galardones.

El acto estuvo presido por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y se desarrolló en la Nave 16 de Matadero Madrid. Durante la entrega se hizo una exposición de los edificios premiados mediante la difusión de imágenes en directo de los distintos espacios galardonados. Estas imágenes se volcarán en una pantalla gigante junto a la información complementaria que formará parte de una plataforma digital abierta, que podrá consultarse en el propio espacio expositivo o bien desde cualquier otro punto. Para ello en El Batel se han instalado una serie de cámaras, tanto dentro del edificio como fuera de él.

El Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena es uno de los 15 ganadores de esta edición, en la categoría Sñimbolos Cívicos. El Batel fue elegido de entre 27 finalistas que, a su vez, habían sido seleccionados a partir de los 166 proyectos aceptados en esta edición. Entre estos proyectos se encontraban otras entidades murcianas como el Centro de Arte Contemporáneo La Conservera de Ceutí o la Sede de la Fundación Parque Científico de Murcia.