10 de noviembre de 2013
10.11.2013

Iniciativa

Tras la historia de Cartagonova

Carthagineses y Romanos enseñan a los niños en el Teatro Romano cómo fue la conquista de la ciudad

11.11.2013 | 04:00
Tras la historia de Cartagonova

El Museo del Teatro Romano acogió este domingo una actividad lúdico-educativa en la que una veintena de niños pudieron conocer la historia de la ciudad de manos de sus protagonistas directos, ya que el general Aníbal y legionarios romanos acudieron a la cita para acompañar a los pequeños por la Segunda Guerra Púnica.

Una actividad que con motivo del 25 aniversario de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que tendrá lugar este próximo año, contó con la participación de los festeros que acompañaron en todo momento a los pequeños, de edades comprendidas entre los 5 y los 9 años.

Primero, los niños recibieron la parte ´teórica´ de voz de un griego viajero del tiempo que narró la historia de la ciudad, su fundación por parte del clan Bárcida y su posterior conquista romana por medio de una amena presentación con datos y dibujos. Fue en el salón de actos del Museo, para después, formar dos grupos, uno carthaginés y otro romano, con los niños mostrándoles el armamento de los dos bandos.

Una vez hechos ambos ejércitos, y ya sobre los restos del Teatro Romano, primero una batalla y luego un juego de estrategia (basado en preguntas sobre la presentación del comienzo de la jornada) divirtieron a los pequeños que recibieron armamento y vestuario para la batalla y luego un diploma por su participación en la jornada.

Los festeros alabaron el conocimiento de los pequeños sobre la historia de la ciudad, y les invitaron a conocer las próximas fiestas de Carthagineses y Romanos, en su 25 aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp