La nueva plaza de San Francisco no sólo cobra forma, sino que ya empieza a perfilar sus futuros ocupantes. La Junta de Gobierno Municipal aprobó ayer la propuesta del concejal delegado del Área de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, Joaquín Segado, para licitar, por procedimiento abierto, la concesión del quiosco bar que el Ayuntamiento instalará próximamente en la Plaza de San Francisco, dentro de las obras de remodelación que se llevan a cabo en este espacio.

Según Joaquín Segado, este quiosco, bar y cafetería, se contempla como un elemento dinamizador de la plaza, en tanto se ocupan los bajos de los edificios. Su instalación correrá por cuenta del Ayuntamiento y tendrá una superficie de unos 112 metros cuadrados.

Estará situado en uno de los laterales del centro de la plaza, junto a los ficus de mayor porte. Su estructura será de acero y cristal, para minimizar su impacto visual en el entorno y dispondrá de una zona de terraza de unos 220 metros cuadrados. El canon de salida será de 12.000 euros anuales y la concesión tendrá un plazo de duración de diez años. Joaquín Segado no quiso aventurar fechas para su puesta en funcionamiento, aunque señaló que la idea que baraja el equipo de Gobierno es que pueda estar en marcha entre finales de este año y principios de 2014.

Por su parte, la alcaldesa indicó que se está perfilando un plan de ayudas para las empresas que se instalen en las calles y plazas del casco antiguo que se están remodelando.