Excelente respuesta del público al Conciertazo Amstel Carthagineses y Romanos, organizado por Cadena COPE, que en esta edición estrenó una nueva ubicación: la plaza de Antigones. Miles de cartageneros pudieron disfrutar la noche del viernes de una velada que puso la música al último fin de semana de fiestas. Además, una noche especial para los ocho ganadores de pases especiales a los que Amstel y LA OPINIÓN invitaron a disfrutar del concierto en la zona VIP y a conocer a los artistas.

Nombres destacados del panorama musical como Seguridad Social y Macaco, 125.000 vatios de luz, 75.000 de sonido, la mejor animación a cargo de Óscar Martínez, presentador de 'Buenas Noches' (Cadena 100) y una zona de restauración fueron los atractivos de unos conciertos para los que no fue necesario comprar entradas, al estar totalmente subvencionados por Amstel. El acceso al recinto fue únicamente mediante invitación y durante los días previos, el ritmo de recogida de las 10.000 invitaciones que la cervecera había puesto a disposición de todos los cartageneros hacía presagiar una asistencia masiva.

Así, gracias a la rotación de públicos durante las cinco horas de actuaciones, el aforo estuvo lleno y bajo control durante toda la velada, que contó con la visita de la concejala de Festejos, Florentina García, así como del presidente y una representación de la Federación de Tropas y Legiones.

El Conciertazo también contó con la presencia de los cartageneros Stolen 70's, en una apuesta de Amstel por impulsar la música local, así como de Robert Ramírez, quien interpretó algunos de sus éxitos más populares, como 'Sick of love', 'I'm a number' o 'You are not alone'.

A la medianoche llegó el momento más esperado por los asistentes. Primero Seguridad Social, que visitaba Cartagena a solo unos días de presentar su próximo disco, 'Por siempre jamás', un álbum con el que celebran sus 30 años sobre los escenarios. Grandes temas como 'Chiquilla' o 'Quiero tener tu presencia' fueron coreados y bailados por miles de seguidores.

Después, Macaco subió al escenario para presentar su último disco, El Murmullo del Fuego. El barcelonés llenó de ritmos mestizos la plaza de Antigones, con un sonido pop que combina aires de reggae y hip hop.

De esta forma, Amstel ya ha calificado de «éxito» la VIII edición del Conciertazo Carthagineses y Romanos y ha anunciado que el apoyo del público «anima a la organización a empezar a preparar desde hoy la próxima edición» de unos conciertos, que ya se han convertido en uno de las citas más destacadas del programa festero.